sábado, 3 de octubre de 2015

Crítica de "Chinatown"

La película que voy a analizar se llama Chinatown del director Roman Polanski, que nació en París en 1933, hijo de una pareja de emigrantes judios polacos. Su madre estudio en una colegio católico, porque lo era, y su padre fue un pintor de escaso éxito.


Polanski se interesó desde muy pequeño por el cine, aunque empezó su carrera como actor teatral, y luego estudió en la Escuela de Cine de Lodz, en Polonia.

Poco a poco empiezo ha hacer cortos, largometrajes y películas, y así llego Chinatown en 1974, una película, con un inicio bastante tranquilo, con una música un tanto melancólica, y triste, y romántica a la vez, en ciertos casos, empieza mostrándote un detective atendiendo a matrimonios problemáticos de celos, un inicio, simple, que te hace creer que sabes lo que está pasando y va a pasar, pero en realidad, es totalmente inimaginable, acaba siendo una mafia que controla el agua de la ciudad, y una historia de detectives, te va sorprendiendo poco a poco, y desvelando pequeños secretos, de cada personaje,  en dosis muy pequeñas, y eso hace que constantemente te este sorprendiendo. Tiene mucha tensión, y escenas violentas, como cuando casi le cortan la nariz a Gites, ahí podemos ver la crueldad de algunas personas, por conseguir un objetivo de poder, poder material, Esta película tiene una grandísima complejidad e importancia social.

La película fue un éxito mundial, logró 11 nominaciones a los Oscar, y otros premios, del que gano a mejor guión.

Lluna Issa Casterà

No hay comentarios:

Publicar un comentario