domingo, 13 de junio de 2021

Miniciclo sobre 'westerns' pro-indios en La Claqueta Online

En La Claqueta Online tan solo nos quedan dos sesiones antes de irnos de vacaciones de verano y nos despedimos por este curso escolar con un mini-ciclo organizado por Óscar García Tapia sobre westerns pro-indios.

Óscar nos dice sobre el ciclo: "Se presentan dos westerns, rodados con tan solo seis años de diferencia, ambos en el crepúsculo del genero, que prácticamente tendería a desaparecer con la llegada del thriller norteamericano de espionaje y conspiración de los 70. El western volverá a renacer a principios de los 90, de la mano de Clint Eastwood, con Sin perdón. Los títulos que nos ocupan tienen en común el aire panfletario y social, a pesar de pertenecer uno a la grandeza de John Ford y el otro a la serie B, de la mano del desconocido Ralph Nelson. Espero se pueda debatir la posición histórica del exterminio de los nativos americanos, el papel del cine como instrumento que tapa la verdad, diciendo la mentira, la situación actual de los nativos y, por último, la diferencia en la forma de contar prácticamente la misma historia".

Las sesiones y los enlaces para ver las películas serán los siguientes:

19/06/2021: Cheyenne Autumn (El gran combate, John Ford, 1964, 154'). https://mega.nz/file/PsoyCBwQ#6L7TZYIk017znWJLxfXnrwZSBL21Gtgkg-hSn0wiWlI

26/06/2021: Soldier Blue (El soldado azul, Ralph Nelson, 1970, 115'). https://mega.nz/file/P9I3iCTT#MSQobOfIvcMRW4q1GHL7dVFh68iEHVgZ0JbqczFlFFU

 

Todas las charlas serán los sábados a las 18:00 horas en la sala de Webex de costumbre: https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m2066c88843d38f5e59396bb49b0f84fb (número de reunión: 121 271 6549, contraseña: laclaqueta).

Algunos seguidores de La Claqueta nos han dicho que tenían problemas para ver las películas con sus correspondientes subtítulos. Hay muchos modos de ver las películas que proponemos gratis o a un precio asequible: muchas se pueden ver gracias a las bibliotecas públicas tomando prestados DVD o en streaming. Muchas también están en plataformas como Filmin, Netflix o Amazon Prime. También muchas están disponibles para comprar en DVD. De todos modos, ponemos a disposición un enlace a cada película para que os las podáis descargar. Aquí os dejamos un vídeo tutorial en el que se explica cómo verlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario